viernes, 12 de junio de 2015

PRESENTACIÓN



Pez Arquitectos es un estudio de arquitectura y urbanismo con más de diez años de trayectoria y trabajo en España. www.pezarquitectos.com )


En los últimos años ha desarrollado una metodología de trabajo sobre el espacio público a escala micro.
taller en la escuela infantil el Lirón )


Pez Arquitectos propone el tratamiento del espacio público con medios low cost para devolverle sus condiciones naturales de zona lúdica y de relación social, favoreciendo, además, el mejor funcionamiento de los equipamientos públicos.


En este sentido se plantea un taller enfocado a la reflexión sobre las condiciones de calles concretas de Madrid y sus conflictos con el uso diario. La incorporación de mobiliario con materiales procedentes del reciclado y tratamientos sencillos del suelo pueden transformar por completo un pequeño espacio urbano.
 
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, en su departamento de Educación Ambiental lleva colaborando con colegios y escuelas infantiles para trabajar por un Madrid más Sostenible desde hace años. En este caso dentro del módulo de espacio público en el que el Colegio Azorín está inscrito surge la necesidad de aunar esfuerzos para la mejora y construcción de un área estancial situada en la parte trasera del patio.  
 

Del trabajo en equipo entre AYUNTAMIENTO DE MADRID, EI Colegio Azorín y PEZ Arquitectos surge este taller.
 
CONTENIDOS

El taller consta de dos partes relacionadas entre sí, una parte de diseño y definición de la propuesta de microintervención en la parte trasera del patio y acceso a la biblioteca del Colegio Azorín.
En una segunda parte, la propuesta se materializará en una intervención real a escala 1/1 que dará solución a los usuarios del colegio.

TALLER

El taller se ejecuta durante dos semanas con el alumnado de primaria y secundaria.
Se establece un calendario y unos horarios para el taller y todo el alumnado del colegio participa en el mismo según su disponibilidad.
La incorporación del diseño se materializa con la definición de mobiliario, con materiales de bajo coste o diseñado con elementos reciclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario